¡Hola!
![](https://static.wixstatic.com/media/787b27_b9d3cc691c0542f8a24375070a9f52e5~mv2.jpg/v1/fill/w_800,h_514,al_c,q_85,enc_auto/787b27_b9d3cc691c0542f8a24375070a9f52e5~mv2.jpg)
Si eres de los que cuida su cuerpo cambiando el refresco regular, por un refresco bajo en calorías como la Coca Cola Light, déjame decirte que estás haciendo todo lo contrario…
Si realmente supieras lo que le provoca a tu cuerpo, a tu salud, y a tu peso, ya la habrías eliminado por completo de tu vida.
Todavía escucho a diario que las personas toman refresco light “porque no les engorda”… y casi quiero asegurar que ésta es la razón por la cual se consume en exceso y sin preocupaciones.
Lo más irónico de todo, es que los refrescos light no te ayudan a bajar de peso ni a mantenerte para nada saludable.
¿Y sabes por qué?
El tomar dos refrescos light o más al día, aumenta el riesgo de subir las medidas de la cintura en un 500%!!!!
¿Por qué? Porque los endulzantes artificiales que contiene desestabilizan la habilidad natural del cuerpo para controlar la ingesta de calorías. Esto quiere decir que estás preparando a tu cuerpo a comer más, con más antojo y ansiedad, y estás estimulando el almacenaje de grasa y sobrepeso.
El peligro de estos endulzantes artificiales que contiene es que se comportan como azúcar pero NO son azúcar, su estructura química no existe en la naturaleza por lo tanto son más peligrosos porque el cuerpo NO tiene los mecanismos para metabolizarlos.
¡Estamos consumiendo algo completamente artificial y procesado!
Al dejar de consumir esta bebida, no sólo verás grandes cambios en tu salud, sino que también notarás que la comida tendrá mejor sabor.
La razón es que los edulcorantes artificiales sobrecargan las papilas gustativas.
El aspartamo es 200 veces más dulce que el azúcar regular y es una amenaza para nuestra salud.
Un estudio realizado por Diabetes Care encontró que beber apenas 2/3 de una lata de versión de dieta antes de comer, programa al páncreas para que libere insulina, también conocida como la hormona “acumula grasa”.
Ademas que se ha demostrado que causa estos problemas de salud:
Depresion
Ansiedad
Fatiga
Pérdida de memoria
Caries
Hiperactividad
Problemas en piel
Incremento de apetito
¿Padeces alguno de estos síntomas?
Otra razón para que dejes de consumir de una vez por todas la coca light, es que en este y todos los refrescos podemos encontrar el ácido fosfórico que viene acompañado de un aumento de peso en la cintura.
Y no sólo se trata de una acumulación de grasa abdominal, esto va mucho más allá que la apariencia física. El aumento de peso abdominal, también está relacionado con diabetes, hipertensión, depresión, cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras enfermedades crónicas.
Al dejar el refresco de dieta te hará notar que tu razonamiento será más claro que antes. Esto porque los endulzantes artificiales se mezclan químicamente con los nervios. Un estudio encontró que los ratones que bebían refrescos de dieta presentaban células y terminaciones nerviosas dañadas en la zona del cerebelo, la parte del cerebro responsable de las funciones motoras.
¿Quieres otra razón? NO te aporta ningún valor energético. El valor energético que hay en los refrescos provienen completamente del “azúcar” agregado y no hay ningún tipo de vitaminas o minerales, ni siquiera de carbohidratos de buena calidad.
Y me sorprende que muchas personas comentan que por las tardes sienten un inmenso antojo de algo dulce o que sienten el nivel del azúcar bajo, y que la solución es beber un refresco.
Ahora ya lo sabes, el refresco light SI ENGORDA.
![](https://static.wixstatic.com/media/787b27_705aa6b92b324e50b268b414c2bf846a~mv2.png/v1/fill/w_330,h_263,al_c,q_85,enc_auto/787b27_705aa6b92b324e50b268b414c2bf846a~mv2.png)
Comments